En algunas ocasiones pasamos situaciones económicas difíciles. Un acontecimiento inesperado pueda poner a muchos en apuros. Pero, ¿qué opciones se tienen en México? Los bancos son la opción más obvia. Sin embargo, solicitar un préstamo bancario es un trámite engorroso. Sin mencionar la gran cantidad de documentos requeridos. Los requisitos, para muchos mexicanos, son casi imposibles de llenar.
Invariablemente, un banco requiere que el solicitante acredite su nivel de ingresos. Esto es prácticamente imposible si no se cuenta con empleo formal. Además, se requiere de una persona económicamente estable y solvente que funja como aval. ¿Podría el mexicano promedio conseguir un aval? No, y es por eso que la solución más efectiva serían los préstamos sin aval.
Además, los bancos hacen una revisión exhaustiva del Buró de Crédito. El objetivo es conocer con detalle el historial crediticio de cada solicitante. Esto toma tiempo, y muchas veces no se puede esperar tanto. Se requiere de préstamos inmediatos sin Buró para solventar una emergencia.
Por tales razones, los préstamos por Internet se han popularizado. Estos son préstamos fáciles sin Buró y con el mínimo de requisitos. Ofrecen la posibilidad de acceder a dinero en efectivo sin nómina y sin aval. En la mayoría de los casos, sólo se requiere una identificación oficial con fotografía. Quedan atrás las preocupaciones por conseguir documentos, firmas y garantías. De esta manera, se puede dedicar el tiempo a planear cómo se utilizará el dinero prestado. No toma mucho tiempo, es rápido y fácil.
¿Qué es una Compañía de Préstamos?
Una compañía de préstamos rápidos es una entidad financiera dedicada a proveer préstamos vía Internet. Generalmente son préstamos relativamente chicos, dirigidos a personas físicas y pequeños negocios. La solicitud y otorgamiento de un préstamo se realiza 100% en línea. Es por esto que estas compañías hacen uso de la más avanzada tecnología de Internet.
Para lograr más rapidez en el otorgamiento de préstamos, estas compañías solicitan requisitos mínimos. Ofrecen prestamos si checar buro y sin aval, lo cual agiliza el proceso de aprobación. Por lo general, el primer préstamo otorgado es de una cantidad reducida. Si la persona que recibió el préstamo paga puntualmente, ésta podrá solicitar mayores cantidades en futuros préstamos.
Ventajas y Desventajas de los Préstamos sin Buró
Las ventajas de los creditos sin buro son la rapidez y eficiencia en el proceso de aprobación. Como ya se ha venido mencionando, una inspección al buró de crédito es tardada. Eliminar este proceso reduce significativamente el tiempo de espera para el solicitante. Además, le ayuda a obtener dinero aún cuando no se cuente con un historial crediticio impecable.
La desventaja de estos préstamos es el monto relativamente pequeño que se otorga. Dado que la compañía no conoce detalladamente el historial crediticio del solicitante, no puede prestarle grandes cantidades. Por consiguiente, el plazo de devolución del préstamo tampoco puede ser muy largo. La falta de garantías y un aval contribuye también a esta situación.
Sin embargo, sólo habrá ventajas sabiendo utilizar inteligentemente uno de estos creditos sin checar buro. Antes que nada, se debe entender claramente que dichos préstamos no son financiamiento a largo plazo. Estos préstamos son muy útiles para salir de algún apuro económico solamente. Deben solicitarse únicamente cuando se está completamente seguro de poder devolver un préstamo de manera puntual. De otra forma se corre el riesgo de convertir el préstamo en una carga financiera muy pesada.
Prestamos Sin Buro de Credito
No es nada difícil acceder a uno de estos prestamos en efectivo sin buro de credito. Los requisitos son siempre pocos. Veamos una lista representativa:
- Ser mayor de edad. Algunas compañías varían la edad mínima necesaria para otorgar un préstamo. Pero nunca será menor a 18 años.
- Ser mexicano y residir permanentemente en el país. Algunas compañías, sin embargo, ofrecen préstamos a extranjeros. La condición es que cuenten con residencia permanente legal en México.
- Ser titular de una cuenta de ahorros en un banco ubicado dentro del territorio nacional.
- Contar con un teléfono celular de una compañía que opere en territorio mexicano.
- Tener la CURP, y en algunos casos el RFC.
- Identificación oficial con fotografía vigente expedida por el IFE/INE. En muchos casos el pasaporte es aceptado.
Si bien estos requisitos son los más comunes, alguna compañía podría pedir algo adicional. Generalmente, se requieren copias escaneadas de los documentos probatorios.
Proceso de solicitud de un préstamo si agencia
El proceso para obtener prestamos de dinero sin buro de credito es sencillo y rápido. Mejor aún, todo se lleva a cabo en línea. Esto significa que puede solicitarse un préstamo desde una computadora o teléfono móvil. Sólo se requiere una conexión segura a Internet. Desde la comodidad del hogar o el trabajo, se deben seguir estos pasos:
- Abrir un perfil de usuario en el sitio web de la compañía.
- Una vez hecho lo anterior, se procede a llenar la solicitud de préstamo. Se requiere llenar una forma electrónica en línea. Se deben proporcionar datos precisos y verídicos. Tómense en cuenta que toda información debe ser verificable. Es posible que se solicite anexar copias escaneadas de algunos documentos. Una vez que se complete la forma, se debe enviar con un simple click.
- Ahora es el turno de la compañía. Sus analistas de riesgo procesarán la solicitud. Basado en el resultado del análisis, se determinará si el préstamo es autorizado. En caso afirmativo, se envía una notificación al solicitante. Todos los términos y condiciones del préstamo son comunicados. Esto incluye el monto total a devolver y la fecha límite. Este proceso durará de algunos minutos a unas cuantas horas. Generalmente, la respuesta no tarda más de 24 horas.
- El solicitante deberá aceptar el préstamo mediante confirmación electrónica. Inmediatamente después, el dinero se depositará a su cuenta bancaria. ¡Es todo!
Al igual que en el caso anterior, esta lista es meramente ilustrativa. Cada compañía maneja un procedimiento propio. En términos generales, sin embargo, el proceso arriba descrito es el más común en Mexico.
¿Cómo devolver el préstamo?
Una vez que se ha solventado la emergencia económica, llega el tiempo de devolver el préstamo. Esto debe de hacerse en tiempo y forma para evitar cualquier problema. El plazo para devolverlo va, por lo general, de los 5 a los 30 días. La devolución se realiza, en la mayoría de los casos, mediante depósito o transferencia a cuenta bancaria de la compañía.
Existen otras formas de devolver el préstamo. Éstas incluyen pagos directamente en caja o en alguna tienda Oxxo. Las compañías de préstamos tienen oficinas en las grandes ciudades como CDMX y Guadalajara. También en las ciudades fronterizas como Tijuana. Se debe consultar el sitio web de cada compañía al respecto, pues hay diferencias entre ellas.
Nuestras recomendaciones
Si se requiere dinero rápidamente, las compañías de préstamos por Internet son una gran opción. Tienen grandes ventajas para el consumidor. Desde cualquier punto del país, como León en el Bajío, se pueden solicitar estos préstamos. Todo se hace en línea. Por esta razón, es muy recomendable el uso de esta opción financiera. Sólo se recomienda hacer una pequeña investigación sobre la compañía a la que se le desea pedir un préstamo. Esto más que nada para evitarse sorpresas desagradables. Pero en la mayoría de los casos, todo irá muy bien. Desde Puebla hasta Ciudad Juárez, miles de mexicanos se han beneficiado con estos préstamos.