Importe
$10.000 - $300.000 pesos
Plazo
de 3 a 48 meses
Transferencia
15 minuto
Importe
$1.000 - $30.000 pesos
Plazo
de 2 días a 12 meses
Transferencia
20 minuto
Importe
$1.000 - $10.000 pesos
Plazo
de 61 a 90 días
Transferencia
15 minuto
Importe
$1,000 - $4,000 pesos
Plazo
de 7 a 30 días
Transferencia
7 minuto
Importe
$1.000 - $20.000 pesos
Plazo
de 6 quincenas a 10 años
Transferencia
12 minuto
Importe
$2.000 - $12.000 pesos
Plazo
de 23 días a 55 Años
Transferencia
30 minuto
Importe
$1.000 - $2.000 pesos
Plazo
de 1 días a 12 meses
Transferencia
15 minuto
Importe
$35.000 - $350.000 pesos
Plazo
de 1 a 31 días
Transferencia
60 minuto
Importe
$1.000 - $14.000 pesos
Plazo
de 7 a 35 días
Transferencia
20 minuto
Importe
$1.000 - $100.000 pesos
Plazo
de 7 días a 84 meses
Transferencia
25 minuto
Importe
$50.000 - $200.000.000
Plazo
de 1 a 24 meses
Transferencia
60 minuto
Importe
$1.000 - $100.000 pesos
Plazo
de 3 a 36 meses
Transferencia
12 minuto

Nadie está exento de necesitar un préstamo en alguna ocasión. Incluso aquéllos que cuentan con un empleo formal. Las condiciones económicas en México han hecho que muchas personas vivan “al día”. Los salarios no alcanzan más que para lo estrictamente indispensable. Es por eso que cualquier gasto imprevisto puede desajustar las finanzas familiares. Bien puede tratarse de una enfermedad, una falla en el automóvil o una factura inesperada. ¿Cómo hacer frente a tal urgencia económica?

La posibilidad de obtener créditos personales es limitada para muchos mexicanos. Los bancos, ciertamente, ofrecen crédito a corto y largo plazo. Sin embargo, obtener uno es complicado y tardado. Se requiere de un aval o un bien inmueble como garantía. Esto es difícil de obtener para muchos en México. Además, comprobar ingresos fijos también le es difícil a un buen número de mexicanos. Muchos trabajan en la informalidad.

Es por ello que los compartamos banco prestamos se han popularizado mucho. Compartamos Banco es una institución financiera que ofrece crédito personal a emprendedores. Esta institución ofrece hasta $200,000 MXN en créditos individuales. Con plazos de hasta 24 meses y tasa de interés fija, esta opción es realmente atractiva. Pero, ¿qué otras opciones hay para quien no es un emprendedor? ¿Ya sea para pagar el enganche de un coche, la renta del departamento, o la mensualidad de la universidad?

Aparte de los prestamos compartamos, existen otras opciones de préstamos personales. Hay múltiples compañías que ofertan préstamos personales rápidos y sin aval. El trámite se lleva en su totalidad por Internet. Esto evita formarse en largas colas. Desde la comodidad del hogar o el trabajo, se puede solicitar un préstamo. A cualquier hora, desde una computadora o teléfono celular conectado a Internet.

Sin embargo, un gran número de empresas de este tipo operan en México. Por tanto, resulta confuso saber cuáles son las más confiables. Es por eso que nos dimos a la tarea de compilar información acerca de ellas. Abajo se puede ver un resumen de las características de los mejores préstamos personales.

Mejores Prestamos Personales

Elegir un préstamo personal no es tarea fácil. Se deben de sopesar muchos factores. ¿Qué préstamo cubre el monto deseado? ¿Cuál es el menos costoso en términos de intereses? ¿Qué compañía me da respuesta inmediata? Hay muchas interrogantes que deben de responderse para encontrar el mejor préstamo. Por eso, la información que se presenta a continuación será de mucha ayuda a quien busca un préstamo. Se enlistan las empresas que ofrecen los mejores prestamos individuales en el país.

  • Creze: Esta compañía ofrece préstamos a pequeñas empresas y negocios en México. Su objetivo es impulsar su crecimiento y desarrollo. Por eso, sus préstamos no requieren garantías en la mayoría de los casos. Se pueden solicitar desde $50,000 MXN hasta $2,000,000 MXN, con plazos de hasta 24 meses. ¡Una excelente opción para los emprendedores!
  • Credilikeme: Esta compañía ofrece préstamos personales que van de los $2,000 MXN a los $12,000 MXN. El tiempo de respuesta en muy rápido. Tan es así que se puede tener el dinero el mismo día en el que se hace la solicitud. Se puede pagar el préstamo hasta en 10 pagos quincenales. ¡Ideal para hacer frente a una emergencia económica!
  • DEUDAI: Ésta es una plataforma en línea que compara diferentes reparadoras de crédito. Se utiliza para ayudar a encontrar la mejor solución para liquidar deudas excesivas. Sea que se le debe al banco o a una tienda departamental (o a ambos). DEUDAI ayuda a encontrar la solución más conveniente a un problema de endeudamiento. ¡Ideal para personas que desean sanear sus deudas rápidamente!
  • Solcredito: Éste es un buscador y comparador de préstamos en México. Solcredito sólo considera las instituciones bancarias y financieras más reconocidas. Así que el usuario puede estar seguro de encontrar ofertas de préstamos seguros. Pueden buscarse préstamos de hasta $100,000 MXN con plazos que van de los 2 a los 36 meses. ¡Perfecto para quien busca un préstamo por vez primera!
  • Lime24: Esta compañía ofrece préstamos personales directos al solicitante. En el primer préstamo se pueden pedir hasta $4,000 MXN. A medida que el usuario crea un historial crediticio bueno con la compañía, se podrán solicitar cantidades más altas. Se puede llegar a solicitar hasta $14,000 MXN. Los plazos para devolver el préstamo van de 7 a 35 días. ¡Una excelente opción para quien requiere préstamos frecuentemente!

Todas estas compañías tienen un simulador de crédito en su página web. Esto permite conocer todos los costos del préstamo desde el momento que se solicita. Esto hace más transparente el proceso y evita sorpresas desagradables como costos escondidos.

¿Quién puede y quién no puede solicitar un préstamo personal?

Acceder a los préstamos personales rápidos no es muy complicado. Sin embargo, se deben de llenar ciertos requisitos. Los más comunes son los siguientes:

  • Ser mayor de edad;
  • Ser residente permanente en México;
  • Contar con una cuenta bancaria en México;
  • Contar con un teléfono celular en México;
  • Contar con una dirección de correo electrónico;
  • Tener la CURP;
  • Tener la credencial para votar con fotografía expedida por el IFE/INE (o alguna otra identificación oficial con fotografía).

No podrá solicitar un préstamo personal ni pedir dinero la persona que no cumpla con todos los requisitos anteriores. Además, en algunos casos la falta de empleo puede ser motivo para que el préstamo sea negado. La información que se proporciona en la solicitud se utiliza para hacer un análisis de riesgo. En general, las personas que no cuentan con capacidad de pago no podrán recibir un préstamo. Sería irresponsable darle un préstamo a alguien que es sabido no podrá devolverlo.

Solicitar un préstamo personal

Si se llenan los requisitos, entonces pedir un préstamo es de lo más rápido y sencillo. En general, se siguen estos pasos:

  • Se debe crear un perfil de usuario;
  • Se llena la solicitud de préstamo en línea;
  • Se envía la solicitud y se anexan copias escaneadas de los documentos solicitados;
  • La compañía notificará al solicitante si el préstamo fue o no aprobado.
  • De haberse aprobado, el solicitante debe confirmar vía electrónica de que acepta el préstamo;
  • La compañía deposita el dinero en la cuenta del solicitante sin mucha demora.

Este simple proceso toma unos cuantos minutos. En general, el dinero del préstamo puede estar disponible en 24 horas. Esto aplica tanto para préstamos personales como para préstamos de consumo.

Cómo funciona todo

El proceso descrito anteriormente es como típicamente se solicita un préstamo. Una vez que se esté en condiciones de devolver el préstamo, debe hacerse a la brevedad. Es muy importante nunca exceder el plazo acordado. Esto evitará que se generen intereses moratorios. Además, pagando puntualmente se crea un buen historial crediticio. Sin embargo, si por alguna razón no se pudiera devolver el préstamo puntualmente, se debe contactar a la compañía. Es posible encontrar alguna solución como el reemplazamiento de la deuda.

¿Cuánto tengo que pagar?

Los prestamos personales urgentes generalmente son de corto plazo. Por tanto, el monto total a devolver casi siempre se conoce desde el momento que se solicita el préstamo. Esto incluye por lo general sólo intereses. La tasa de interés varía para cada caso. Es necesario, por tanto, utilizar el simulador de crédito para tener una idea del costo total del préstamo.

Nuestros tipos profesionales

Para elegir apropiadamente un préstamo, se deben comparar varias opciones. Nosotros recomendamos utilizar el costo anual total (CAT) como parámetro comparativo. El CAT representa todos los costos que se deben pagar al término de un año. Éstos incluyen el monto prestado, los intereses, las comisiones, y demás.

En las grandes ciudades como México y Guadalajara se pueden visitar las oficinas de las compañías que ofrecen préstamos. Es conveniente discutir las opciones de crédito de manera personal. Así que se recomienda acudir a las oficinas cuando sea posible. En ciudades fronterizas como Tijuana es posible encontrar también las sedes de estas compañías.

Sin embargo, al interior de la República como en León y Puebla, se podrá solicitar mayores informes vía Internet. Con la suficiente información sobre los diferentes préstamos, se podrá elegir el más conveniente.