Importe
$10.000 - $300.000 pesos
Plazo
de 3 a 48 meses
Transferencia
15 minuto
Importe
$1.000 - $30.000 pesos
Plazo
de 2 días a 12 meses
Transferencia
20 minuto
Importe
$1.000 - $10.000 pesos
Plazo
de 61 a 90 días
Transferencia
15 minuto
Importe
$1,000 - $4,000 pesos
Plazo
de 7 a 30 días
Transferencia
7 minuto
Importe
$1.000 - $20.000 pesos
Plazo
de 6 quincenas a 10 años
Transferencia
12 minuto
Importe
$2.000 - $12.000 pesos
Plazo
de 23 días a 55 Años
Transferencia
30 minuto
Importe
$1.000 - $2.000 pesos
Plazo
de 1 días a 12 meses
Transferencia
15 minuto
Importe
$35.000 - $350.000 pesos
Plazo
de 1 a 31 días
Transferencia
60 minuto
Importe
$1.000 - $14.000 pesos
Plazo
de 7 a 35 días
Transferencia
20 minuto
Importe
$1.000 - $100.000 pesos
Plazo
de 7 días a 84 meses
Transferencia
25 minuto
Importe
$50.000 - $200.000.000
Plazo
de 1 a 24 meses
Transferencia
60 minuto
Importe
$1.000 - $100.000 pesos
Plazo
de 3 a 36 meses
Transferencia
12 minuto

Los préstamos a corto plazo son productos que permiten financiar necesidades urgentes de las personas o las empresas y que se pagan en un plazo inferior a un año o 12 meses. Estos préstamos comúnmente tienen características que pueden resultar atractivas frente a otros productos. Esto hace que sea un préstamo rápido a corto plazo, que puede ser de más fácil acceso que otras opciones.

En general la diferencia entre los préstamos a largo plazo, radica en el plazo de tiempo en que se debe pagar la obligación. Además, los que tienen un término más largo en muchas ocasiones tienen mayor flexibilidad en sus tasas de interés y en la posibilidad de ampliar el plazo de pago. Sin embargo, estos requieren muchos trámites y análisis de riesgo, que pueden no ser adecuados para una persona sin buro.

¿Que son los Préstamos a Corto Plazo?

Son productos financieros que se adquieren para un plazo entre 30 y 365 días, que pueden ser de fácil acceso.

El aspecto que más resalta de los préstamos a corto plazo, es la velocidad del trámite para ser aprobado, en algunos casos, puede tomar menos de 1 hora.

¿Como escoger un préstamo a corto plazo?

Para escoger un préstamo a corto plazo se deben tener en cuenta algunos aspectos generales y otros específicos.

Los aspectos generales

  1. ¿Cuánto dinero necesito? Es importante tener claro el monto exacto que se requiere para el préstamo, de esta forma podemos analizar cuál es más competitivo para el monto del capital;
  2. ¿En cuánto tiempo lo puedo pagar? Este será el factor principal a la hora de analizar si los préstamos a corto plazo son el producto adecuado. Se debe tener en cuenta que los inferiores a 1 año serán de corto y los superiores serán de largo plazo;
  3. ¿Qué capacidad de pago tengo? Se refiere a la cantidad de dinero que puedo destinar, sea de manera mensual o diaria para pagar la obligación.

Aspectos específicos

  1. ¿Me encuentro sin buro o sin historia de crédito? Si este es caso, se debe tener en cuenta que muchas entidades que ofrecen préstamos a corto plazo, confiaran en ti a pesar de no tener historial o estar sin buro;
  2. Analizar y comparar las opciones de financiación: Es necesario buscar no solo los productos de crédito que se ofrecen por internet, los préstamos bancarios a corto plazo también pueden ser una buena solución. Todo depende de lo que necesites.

¿Cómo conseguir Préstamos a Corto Plazo?

Para conseguir un préstamo a corto plazo, se debe buscar las distintas entidades que prestan el servicio. Muchas de estas entidades tienen presencia web, algunas con presencia en México son:

El proceso de aplicación es bastante sencillo, a continuación, lo describiremos en unos pocos pasos:

  1. Ingresar al portal web de la entidad;
  2. Algunos tienen un simulador donde se podrá visualizar cuánto costaría el crédito. Otros, te pedirán alguna información de contacto;
  3. A continuación solo debes llenar algunos datos, como nombre completo, correo electrónico, teléfono y CURP;
  4. Algunos te pedirán certificados laborales o de ingresos, pero si no se tiene trabajo, igual se puede acceder al crédito.

Tipos de Préstamos a Corto Plazo

Existen varios tipos de préstamos a corto plazo, entre ellos se pueden destacar dos grandes categorías. Serían los inferiores a 3 meses y los inferiores a 12 meses, los que son inferiores a 3 meses. Entre estas diferencias en plazos, radican las tasas de interés y condiciones que se exijan para acceder al mismo.

Tasa de Interés

La tasa de interés es el cobro que realizar el prestamista a cambio de prestar una suma de dinero. En el caso de los prestamos sean de larga duración o de corta duración, varían en sus tasas de interés dependiendo del deudor, su historia de crédito y el monto.

Los préstamos a corto plazo comúnmente tienen una tasa de interés fija y más alta que los créditos de larga duración. Se pueden encontrar entre el 4% y 30% mensual, todo depende del prestamista y de las garantías o certificaciones que se puedan entregar. Es necesario recordar, que, si se tiene planeado una compra grande, es importante determinar si se debe pagar el mayor costo de intereses en un crédito a corto plazo que de larga duración.

Ventajas y desventajas

Ventajas de los préstamos a corto plazo:

  • Son de libre destinación, se puede utilizar para lo que se quiera, se reciben los fondos en la cuenta sin restricción.
  • No genera intereses de mora o de atraso en caso de que se cumpla el tiempo establecido en el inicio.
  • Es posible que lo aprueben en menos de 1 hora y su desembolso no tarda más de 24 horas.
  • Se puede pedir sin trabajo, sin buro y sin soportes o garantías, dependiendo de la entidad.

A pesar de lo anterior, los préstamos a corto plazo generan algunas desventajas:

  • Tienen una mayor tasa de interés que los créditos a largo plazo.
  • No se puede renegociar condiciones de pago, ni ampliar plazo.
  • Tienen comisiones o costos no visibles que los pueden hacer más costosos que los comunes.

¿Como te podemos ayudar?

Para hacer el presente documento, se hizo en principio un análisis de la información pública que entregan las entidades que ofrecen créditos. En segundo lugar, se realizó la aplicación a varios créditos, para comparar y probar sus tasas de interés, comisiones y velocidad en el trámite.

En el caso de México, la entidad que ofrece una alternativa muy competitiva es Creze, quien ofrece una tasa de interés mensual de 3% y una comisión del 4%, subiendo su costo en 7% mensual. Lo que la hace la más económica y mejor opción para un préstamo a corto plazo. Es necesario recordar que se pueden pedir créditos desde 20000 pesos en adelante.

Por su parte, gracias a alianzas comerciales estratégicas que tenemos, si se llena el formulario de aplicación al préstamo de corto plazo por medio de nuestra web, se garantiza que recibirán el dinero en menos de 24 horas asegurado. Es por esto que te recomendamos analizar desde nuestra página web, para que tengas la garantía de recibir el préstamo que necesitas.