Importe
$10.000 - $300.000 pesos
Plazo
de 3 a 48 meses
Transferencia
15 minuto
Importe
$1.000 - $30.000 pesos
Plazo
de 2 días a 12 meses
Transferencia
20 minuto
Importe
$1.000 - $10.000 pesos
Plazo
de 61 a 90 días
Transferencia
15 minuto
Importe
$1,000 - $4,000 pesos
Plazo
de 7 a 30 días
Transferencia
7 minuto
Importe
$1.000 - $20.000 pesos
Plazo
de 6 quincenas a 10 años
Transferencia
12 minuto
Importe
$2.000 - $12.000 pesos
Plazo
de 23 días a 55 Años
Transferencia
30 minuto
Importe
$1.000 - $2.000 pesos
Plazo
de 1 días a 12 meses
Transferencia
15 minuto
Importe
$35.000 - $350.000 pesos
Plazo
de 1 a 31 días
Transferencia
60 minuto
Importe
$1.000 - $14.000 pesos
Plazo
de 7 a 35 días
Transferencia
20 minuto
Importe
$1.000 - $100.000 pesos
Plazo
de 7 días a 84 meses
Transferencia
25 minuto
Importe
$50.000 - $200.000.000
Plazo
de 1 a 24 meses
Transferencia
60 minuto
Importe
$1.000 - $100.000 pesos
Plazo
de 3 a 36 meses
Transferencia
12 minuto

El uso de la tecnología en el sector financiero mexicano ha permitido cambios importantes, desde agilizar los trámites tradicionales, hasta incentivar la inclusión financiera de la población. En nuestro país, 8 de cada 10 mexicanos usan Internet de forma cotidiana, son personas que en su mayoría necesitan productos financieros eficientes e inclusivos. Los préstamos por Internet se diseñaron para superar esas expectativas, su gran popularidad está relacionada con las ventajas que ofrecen: solicitud 100% en línea, se adaptan a las necesidades y son accesibles.

La innovación ha permitido que un importante segmento de personas (trabajadores del sector productivo informal o con ingresos bajos) tengan acceso al crédito. En la actualidad, la gente necesita servicios financieros a la medida de sus necesidades, con una respuesta inmediata para solucionar problemas eventuales de efectivo. Además, los préstamos en línea son una excelente alternativa para quienes desean iniciar un historial crediticio.

¿Cómo funcionan los préstamos personales por Internet en México?

En comparación con los financiamientos tradicionales, el proceso de solicitud y gestión se realiza en línea, no es necesario ir a una sucursal. Los clientes pueden realizar el trámite desde su teléfono inteligente o computadora personal (con acceso a Internet), cada financiera cuenta con una página web para ofrecer el servicio de préstamos con respuesta inmediata.

Por lo general, los préstamos en línea no necesitan de aval o garantías, mientras que la exigencia de requisitos y documentos es mínima. Además, otorgan montos bajos y con plazos cortos para que las personas tengan mejores posibilidades de pago. Representan una opción eficiente cuando surgen imprevistos (reparar el coche, urgencias médicas), donde se necesita el dinero de inmediato.

A continuación, se describen los tres pasos básicos para solicitar préstamos por Internet:

  1. Eliges la cantidad de dinero y el plazo de pago más conveniente a tus necesidades. La mayoría de los sitios cuentan con una calculadora de préstamo, ofrece un estimado del costo anual total (CAT) y el     monto de la cuota a pagar.
  2. Llenas un sencillo formulario con tus datos personales básicos (nombre,          número de documento oficial y datos de contacto). En sólo unos minutos, la plataforma digital analiza la información, verifica tu identidad y genera una respuesta.
  3. Recibes la notificación por correo electrónico o mensaje SMS al teléfono celular, si el préstamo ha sido aprobado recibes el dinero en tu cuenta bancaria (entre 24 a 48 horas).

Préstamos por Internet sin buró: una opción ante las adversidades económicas

El mercado de préstamos en línea está en pleno crecimiento, la tecnología orientada a las finanzas ha permitido romper algunos paradigmas del modelo tradicional. Todas las entidades bancarias checan el buró de crédito, un procedimiento que les permite determinar el nivel de riesgo para la aprobación del financiamiento. El cliente debe contar con un historial positivo para disponer del crédito (cumplimiento de pagos sin mora), dependiendo de la calificación crediticia puede variar el costo total del préstamo.

En ese sentido, existen financieras (no bancarias) que ofrecen préstamos sin buró en condiciones específicas. Estas empresas han diseñado un nuevo modelo de análisis de riesgo, el desarrollo de tecnología les permite detectar comportamientos (analizan aspectos como: ingresos, información laboral y redes sociales).

La calificación negativa no es determinante para la aprobación del préstamo, estas financieras entienden que las personas pueden atravesar problemas financieros, pero cuentan con la voluntad de pago.

¿Qué debo considerar antes de solicitar préstamos sin buró?

Es importante destacar que, cada financiera establece condiciones particulares para otorgar los préstamos. Algunas ofertas están dirigidas a un segmento específico (trabajadores del gobierno, jubilados o PYMES), por lo general establecen condiciones preferenciales (montos, plazos e intereses).

El costo anual total es uno de los aspectos más importantes del préstamo, te permite analizar el monto total a devolver (incluye intereses, comisiones, impuesto y gastos). Este indicador varía según el plazo de pago acordado en la solicitud.

¿Cómo elegir el mejor préstamo en línea?

  • Usa un comparador de préstamos: es un servicio gratuito que muestra las mejores ofertas del mercado de préstamos en línea. Los comparadores de préstamos son una herramienta eficiente y segura, en sólo unos segundos puedes conocer las opciones disponibles según tus requerimientos (monto y plazo). Entonces, eliges la oferta que mejor se adapte a tus necesidades y capacidad de pago.
  • Checa el costo anual total (CAT): es un indicador (en porcentaje) del costo total, incluye los intereses, comisiones e impuestos. Las agencias de préstamo muestran un CAT promedio (te permite analizar el costo estimado de tu solicitud), puede variar en relación al plazo de pago que elijas.
  • Tiempo de respuesta: sin duda una de las grandes ventajas en este tipo de préstamos, los préstamos en línea ofrecen una respuesta inmediata. Esta condición agiliza el proceso, permite disponer del dinero en un plazo (máximo) de 48 horas después de la aprobación.
  • Opiniones y experiencia de usuarios: las opiniones de los clientes permiten conocer aspectos como la atención al cliente y el proceso en general (desde la solicitud hasta el tiempo de aprobación). Los comparadores de crédito muestran una calificación de los usuarios para facilitar la selección.

Requisitos más comunes de los préstamos en línea

Entre las ventajas de los préstamos en línea, la accesibilidad es la más destacada. La tecnología permite agilizar el trámite (solicitud, respuesta y envío del dinero), sin embargo, los requisitos exigidos (mínimo de documentos) facilitan el acceso de la mayoría. Los requisitos más comunes se muestran a continuación:

  • Ser mayor de edad (entre 18 años y 80 años), los jubilados y pensionados pueden hacer la solicitud.
  • Ser residente en México.
  • Tener documento de identidad oficial (vigente).
  • Tener cuenta bancaria a nombre del solicitante.
  • Disponer de correo electrónico y teléfono celular (es necesario para recibir la respuesta a la solicitud del préstamo).
  • Recibo de nómina (empleado del gobierno o empresa privada, profesional independiente, jubilados y pensionados). No obstante, algunos créditos por Internet se pueden solicitar sin buró y sin comprobante de ingresos.         

Ventajas de pagar deudas con préstamos por Internet

Las personas que solicitan préstamos en línea pueden usar el dinero a su criterio (hacer un viaje de emergencia, reparar el coche, etc.), sin embargo, la mayoría prefiere pagar las deudas pendientes para evitar el incumplimiento (perjudica el historial crediticio). Mantener una estabilidad en los pagos puede ser complicado en ocasiones, sobre todo cuando surgen imprevistos que afectan el presupuesto. Existe una opción que permite enfrentar este tipo de eventos, es conocida como consolidación de deudas.

La reunificación o consolidación de deudas es una alternativa financiera eficiente, el cliente puede unificar la deuda de uno o varios créditos (con tasa de interés elevada, retrasos en las cuotas) con un crédito a tasa más baja y plazo flexible. Por lo general, este tipo de préstamos se ofrecen a clientes con buen historial crediticio que demuestren ingresos estables. En México hay varias empresas que ofrecen este tipo de servicios en línea, establecen condiciones favorables en comparación con las entidades bancarias. El mercado de préstamos mexicano se está adaptando a las necesidades de la gente, estos cambios a través de la tecnología, facilitan el acceso y promueven la inclusión financiera (con el beneficio de los productos crediticios, no sólo disponer de una cuenta bancaria).