Importe
$10.000 - $300.000 pesos
Plazo
de 3 a 48 meses
Transferencia
15 minuto
Importe
$1.000 - $30.000 pesos
Plazo
de 2 días a 12 meses
Transferencia
20 minuto
Importe
$1.000 - $10.000 pesos
Plazo
de 61 a 90 días
Transferencia
15 minuto
Importe
$1,000 - $4,000 pesos
Plazo
de 7 a 30 días
Transferencia
7 minuto
Importe
$1.000 - $20.000 pesos
Plazo
de 6 quincenas a 10 años
Transferencia
12 minuto
Importe
$2.000 - $12.000 pesos
Plazo
de 23 días a 55 Años
Transferencia
30 minuto
Importe
$1.000 - $2.000 pesos
Plazo
de 1 días a 12 meses
Transferencia
15 minuto
Importe
$35.000 - $350.000 pesos
Plazo
de 1 a 31 días
Transferencia
60 minuto
Importe
$1.000 - $14.000 pesos
Plazo
de 7 a 35 días
Transferencia
20 minuto
Importe
$1.000 - $100.000 pesos
Plazo
de 7 días a 84 meses
Transferencia
25 minuto
Importe
$50.000 - $200.000.000
Plazo
de 1 a 24 meses
Transferencia
60 minuto
Importe
$1.000 - $100.000 pesos
Plazo
de 3 a 36 meses
Transferencia
12 minuto

En algún momento de la vida, nos vemos en la necesidad de solicitar dinero prestado. Bien quisiera uno que eso no sucediera, pero a veces las condiciones se dan. Sabemos que hoy en día la situación económica en México no es ideal. Los salarios son bajos y la mayoría de mexicanos podemos gastar en lo meramente indispensable. Por lo que, si algún evento adverso inesperado ocurriera, muchos necesitaríamos dinero extra. Nadie descarta una enfermedad repentina que requiera hospitalización, un problema legal, etc.

Es por eso que últimamente se han popularizado los llamados prestamos online. Estos préstamos se otorgan de manera urgente y personal. Se solicitan en su totalidad a través de Internet. Si bien los montos que se ofrecen no son muy altos, sí son útiles para afrontar una emergencia. Además, los plazos a pagar son cortos. Esto hace que puedan devolverse casi inmediatamente sin afectar gravemente las finanzas familiares.

Estos préstamos ofrecen a muchas personas la posibilidad de acceder rápidamente a un crédito sin muchos papeleos. Esto no ocurre con los bancos tradicionales. ¡Un préstamo en línea puede obtenerse hasta en 24 horas con mínimos requisitos! En la mayoría de los casos no se requiere un aval. Tampoco se requiere tener un bien inmueble como garantía. Es más, muchas de estas compañías no solicitan ningún comprobante de ingresos. Esto le abre las puertas a millones de mexicanos que trabajan en la informalidad. Lo que es mejor, se puede pedir un préstamo sin salir de casa ni formarse en largas filas. Sin embargo, se debe de ser cauteloso al elegir una empresa a la que se le solicitará dinero prestado. Hoy por hoy, hay muchas empresas compitiendo en este mercado. Es por eso que la mayoría de estas empresas buscan hacer sus préstamos más atractivos. Ofrecen mejores condiciones de pago y facilidades al usuario. ¿Cuáles son las empresas más convenientes? ¿En qué empresas se puede confiar? Las respuestas a todas estas interrogantes requieren una exhaustiva investigación. Esto toma tiempo. No todos pueden pasar horas leyendo y verificando el contenido de muchas páginas web. Es por ello que nos dimos a la tarea de hacer dicha investigación. A continuación, se describen los resultados brevemente.

Los mejores créditos en línea

Siempre que se busca un préstamo se debe escoger el más adecuado a las necesidades personales. ¿Se requiere un préstamo para hacer crecer un negocio? ¿O se requiere dinero para pagar otras deudas? Este tipo de preguntas ayudan a decidir mejor qué compañía de préstamos es la más conveniente. Hemos encontrado que los mejores créditos y préstamos en línea son ofrecidos por las siguientes empresas.

Creze: Esta compañía es una gran opción de crédito para emprendedores. Creze ofrece préstamos a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en el país. Otorga créditos que van de los $50,000 MXN a los $2,000,000 MXN. Los plazos de repago van de 1 mes a 2 años. Esta es una manera excelente de hacer crecer y florecer su negocio.

Credilikeme: Esta opción crediticia es perfecta para quien necesita un préstamo personal de manera urgente. Con esta compañía se pueden pedir prestados hasta $12,000 MXN. El tiempo para devolver el préstamo va de los 3 a los 5 meses. El servicio es tan rápido y eficiente, que puede disponerse del dinero en menos de 24 horas.

DEUDAI: Este servicio es útil para quien busca la manera de liquidar su endeudamiento. Mediante una plataforma en línea, esta compañía ayuda a encontrar la mejor empresa reparadora de crédito. Ya sea que se le deba a un banco o a una tienda departamental. Sólo debe ingresarse el monto de la deuda y otros datos simples para comenzar la búsqueda.

Solcredito: Esta compañía ofrece un buscador y comparador de créditos. Por tanto, resulta muy útil a quien busca un préstamo por primera vez. La plataforma en línea permite buscar préstamos de hasta $100,000 MXN. Se pueden solicitar plazos de entre 2 y 36 meses para devolver el préstamo.

Lime24: Esta opción crediticia es ideal para quien solicita préstamos frecuentemente.  Si bien el primer préstamo es de $4,000 MXN como máximo, esta cantidad puede incrementarse. Una vez que el usuario se vuelve un cliente constante con un buen comportamiento crediticio. Entonces podrá pedir hasta $14,000 MXN. Los plazos para devolver el préstamo son cortos, de 7 a 35 días.

Todas las compañías arriba mencionadas son confiables. Sus servicios son eficientes, rápidos y de calidad.

Características especiales de los Préstamos Online

Ya se han mencionado algunas características especiales de los prestamos en línea al instante. Los montos prestados son bajos, a plazo corto y se obtienen rápidamente en Internet. Algo que los hace muy atractivos es que no se piden muchos requisitos para obtenerlos.

Otra característica es la transparencia con la se otorgan. Las condiciones de los préstamos son siempre claras. Además, el monto total a devolver se informa al momento de solicitar el préstamo. Por tanto, solicitar uno de estos préstamos es seguro y no conlleva riesgos.

¿Cómo solicitar un préstamo sin una agencia?

Como ya se ha mencionado, solicitar un préstamo en línea es sencillísimo. Todo lo que se requiere es tener una computadora o un teléfono celular conectado a Internet. Con esto, deben seguirse estos pasos:

  • Ir al sitio web de la compañía de préstamos y crear una cuenta de usuario;
  • Llenar la solicitud de préstamo en línea;
  • Enviar la solicitud anexando copias escaneadas de los documentos que se requieran;
  • Esperar la notificación de aprobación. Esto no debe de tomar mucho tiempo;
  • Si el préstamo fue aprobado, confirmar de que acepta el préstamo;
  • Esperar a que la compañía deposite el préstamo en su cuenta bancaria.

Sin mayores complicaciones, el proceso de principio a fin puede tomar incluso menos de 24 horas.

¿Puede ser negada una solicitud en línea?

Sí, se puede negar una solicitud en línea si no se cumple con alguno de los requisitos. En general, los requisitos que las compañías piden para los prestamos en línea urgentes son los siguientes:

  • Tener mayoría de edad;
  • Residir permanentemente en México;
  • Ser el titular de una cuenta bancaria en México;
  • Tener un teléfono móvil activo en México;
  • Tener una dirección de correo electrónico activa;
  • Tener la CURP y una identificación oficial con fotografía (IFE/INE, pasaporte).

También puede darse el caso quela empresa determine que el solicitante no puede recibir un préstamo. Esto generalmente resulta tras hacer un análisis de riesgos. Sería muy irresponsable por parte de la empresa otorgar un crédito en línea a quien no podrá pagarlo. Éste se convertiría en una carga financiera que sólo ocasionaría problemas al deudor.

¿Cuánto tiempo toma para que se apruebe mi solicitud?

En general, la aprobación toma sólo unos minutos. Estas empresas cuentan con el software necesario para procesar las solicitudes de inmediato. Los análisis de riesgo se realizan de forma automática por software especializado. En casos especiales, la aprobación podría demorarse unas cuantas horas. Pero casi nunca excederá las 24 horas.

Préstamo en línea con tarjeta de débito

Entre los requisitos para un préstamo en línea se mencionó ser titular de una cuenta bancaria. Durante el proceso de solicitud, se solicita la CLABE para hacer el depósito interbancario del préstamo una vez aprobado. Sin embargo, algunas compañías aceptan otorgar préstamos con tarjeta de débito. Lo único que se pide es que la tarjeta de débito usada esté vinculada a la nómina del solicitante.

¿Qué cantidad de dinero puedo pedir prestado en línea?

La cantidad de dinero que puede pedirse prestada depende de la compañía que lo otorga. Para préstamos personales esta cantidad no excede los $20,000 MXN por lo general. Sin embargo, un préstamo para emprendedores puede alcanzar los $2,000,000 MXN. Es importante consultar los simuladores de crédito que cada compañía facilita para determinar el monto máximo que se puede solicitar.

¿Hay prestamos en línea confiables a largo plazo?

Es difícil encontrar préstamos personales a largo plazo. Dado que los montos otorgados son relativamente bajos, los plazos de repago son cortos. Por lo general, estos plazos no exceden los 30 días. Sin embargo, los créditos para PyMEs y que van dirigidos a emprendedores pueden llevar plazos de hasta 2 años.

Nuestras recomendaciones

Si ya se ha tomado la decisión de solicitar un préstamo, entonces deben tomarse en cuenta estas recomendaciones. Se deben comparar diferentes opciones crediticias. Habrá que comparar los puntos importantes para el usuario. Éstos pueden ser la rapidez de respuesta, el monto máximo del préstamo, y el costo total Para este último punto debe de compararse el costo anual total (CAT) de cada préstamo. Este parámetro proporciona una clara idea de todos los costos que se pagarían en un año (intereses, comisiones, etc.).

Es recomendable también visitar las oficinas de la empresa que a la que se quiere solicitar un préstamo. Esto ayudará a verificar su reputación y se podrán aclarar todas las dudas que aún se tengan. Este no es un problema en ciudades como México y Guadalajara, donde la mayoría de las compañías tienen sus sedes. En ciudades fronterizas como Tijuana también se encuentran algunas oficinas centrales. Para usuarios del interior de la República en ciudades como León y Puebla, se podrá llamar por teléfono o Internet. Lo importante es obtener la mayor información posible para hacer una buena elección.